Se viene una nueva canción de Queen y, esta vez, con Freddie Mercury, el gran cantante del grupo que falleció en 1991, en las voces. La primera desde que en 1995 el grupo sacó «Made In Heaven», un disco con las que se suponían eran las últimas grabaciones que tenían de Mercury.
Pero la realidad es que no ha sido de esa manera.
Los fanáticos de la clásica banda inglesa —que recientemente participaron en el Jubileo de la Reina Isabel II— se emocionaron luego de una entrevista para BBC Radio 2 el pasado fin de semana. En ella, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor de Queen dijeron haber encontrado una canción inédita grabada por la banda con Mercury, antes de que el legendario vocalista muriera a los 45 años por complicaciones relacionadas con el SIDA.
«Encontramos una pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado», dijo Taylor, de 72 años, a la presentadora Zoe Ball. «Y es maravillosa. En realidad, fue un verdadero descubrimiento».
Taylor también dijo que la canción se podrá escuchar pronto: «Es de las sesiones de ‘The Miracle’ —disco de 1989— y la vamos a lanzar en septiembre». Esto querría decir que se viene un nuevo tema en el que no solo aparecerá Mercury, también se podrá escuchar a John Deacon en el bajo.
Por su parte, Brian May dijo que llevaban ya tiempo suficiente pensando si lanzar o no la canción.
«Estaba como escondida a plena vista», explicó sobre la canción, de la que no se sabe su nombre. «La miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh no, no podemos rescatarla'».
Sin embargo, hace poco cambiaron de idea, gracias al trabajo de producción de su equipo. «De hecho, volvimos a entrar allí y nuestro maravilloso equipo de ingenieros dijo: ‘Vale, podemos hacer esto y esto'», reveló May. «Es como coser trozos. Pero es hermoso. Es conmovedor».
«Es una pieza muy apasionada», concluyó Taylor.
«Estaba como escondida a plena vista», explicó sobre la canción, cuyo título se desconoce actualmente. «La miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh no, no podemos rescatarla'».
Sin embargo, hace poco cambiaron de idea, gracias a una nueva opinión. «De hecho, volvimos a entrar allí y nuestro maravilloso equipo de ingenieros dijo: ‘Vale, podemos hacer esto y esto'», reveló May. «Es como coser trozos. Pero es hermoso. Es conmovedor».
«Es una pieza muy apasionada», detalló Taylor.