Dos nuevas novelas de Cormac McCarthy. Es es el anuncio. Y es una gran noticia para todo amante de la literatura del, considerado, mejor escritor vivo de Estados Unidos. McCarthy, de 88 años, presentará «The Passenger» en octubre de esta año y, un mes después, aparecerá «Stella Maris». Ambas bajo el sello editorial Knopf.
Con esto termina una sequía de novelas de 16 años, luego de la publicación de «La Carretera», en 2006.
Con estas novelas —todavía no hay información sobre en qué momento aparecerán las traducciones en español— el escritor hará un ejercicio interesante de ficción: cada una se centra en los hermanos Bobby y Alicia Western, personas «atormentadas por el legado de su padre, un físico que ayudó al desarrollo de la bomba atómica», como lo reveló el New York Times.
«The Passenger» saldrá el 25 de octubre y sigue la vida de Bobby, un buzo de rescate, que al explorar los restos de un jet hundido, encuentra que la caja negra, la maleta del piloto y el cuerpo de uno de los pasajeros muertos están desaparecidos. Esta novela tiene 400 páginas. «The Passenger» es un thriller, con un personaje central obligado a resolver el misterio que rodea a este accidente.
Se sabe que McCarthy venía trabajando en ellas desde hace varios y que al menos una de las novelas fue entregada a sus editores hace ocho años. En un primer momento, Knopf consideró lanzar las dos novelas en un solo volumen, pero se decidió por lanzarlas con un mes de separación.