Raymond Ayala es una estrella en sí misma. No hay que pensarlo mucho. Y luego de 10 años de no sacar material bajo su nombre artístico, Daddy Yankee —»Prestige» salió en 2012—, lanzará en pocos días su nuevo álbum: «Legendaddy». Lo que a cualquiera de sus fans pondría contento.
Pero el anuncio vino acompañado de algo más.
En un vídeo en su cuenta de Instagram —donde solo se puede ver ese contenido—, una de las más grandes figuras del reggaetón a nivel mundial, gracias a su súper éxito de 2004, «Gasolina«, dejó en claro que esto sería lo último que haría: «Formalmente anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos».
Ver esta publicación en Instagram
«Legendaddy» será una producción en la que el intérprete de 45 años hará un repaso por todos los estilos que definieron su carrera. «Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance», asegura en el video. El disco se hará público el próximo 24 de marzo.
Ya desde hace un año, en diversas entrevistas, el músico hablaba de un posible retiro. Esta vez ya es un hecho. «Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado», empieza diciendo en el vídeo.
Y esta gira de despedida, que llevará el nombre de Tour Legendaddy #LaÚltimaVuelta lo mantendrá en 41 escenarios de Estados Unidos y América Latina entre agosto y diciembre de este año. En Guayaquil se presentará el 4 de octubre, mientras que al día siguiente se realizará su show en Quito. Las entradas estarán a la venta a través del portal del cantante, desde el 30 de marzo.