Estaba en medio espectáculo, en media frase, cuando Dave Chappelle se dio cuenta de que alguien estaba en el escenario e iba hacia él. Esa persona se lanzó, pero el comediante ya estaba advertido y lo esquivó. En segundos, la tarima estaba llena de personas de seguridad de Chappelle, quienes entre golpes, contuvieron al atacante y lo llevaron al backstage.
Todo esto la noche de ayer, 3 de mayo de 2022, en el Hollywood Bowl, en Los Ángeles. Cuando Dave Chappelle, el comediante que ha sido criticado por sus bromas, intervenía en el Festival «Netflix is a joke». El atacante, identificado como Isaiah Lee, tenía en su poder un arma de juguete así como un cuchillo. De acuerdo a testigos, se lanzó a Chappelle con la pistola en sus manos.
Lee fue detenido y está acusado de asalto con arma letal. Su fianza asciende a los 30 mil dólares.
Someone just tried to attack Dave Chappelle on stage at the Hollywood Bowl 😳😳 pic.twitter.com/PZI3RMRdjD
— Piñata Farms 🪅 (@pinatafarms) May 4, 2022
Antes del incidente, Chappelle había bromeado sobre la necesidad que tuvo de aumentar su seguridad luego de la controversia que generaron sus chistes sobre la comunidad trans. A pesar de lo que sucedió, el show continuó y tanto Jamie Foxx como Chris Rock subieron a escena a darle el respaldo al comediante. Incluso Rock bromeó diciendo que en un primer instante pensó que Will Smith era quien se levantó a atacar a Chappelle.
Here is a video of the aftermath. #DaveChappelle handled this like a champ! #HollywoodBowl pic.twitter.com/0xaBpWsbrT
— E5QUIRE (@e5quire) May 4, 2022