Sí, es posible que el título sea clic bait. Pero no lo es tanto, la actriz lo dijo de otra manera en su más reciente entrevista para The Independent, en el marco de la promoción de «Doctor Strange in the Multiverse of Madness». Elizabeth Olsen ha sido Wanda Maximoff desde «The Avengers: Age of Ultron», en 2015 —eso sin contar con la escena poscréditos de «Captain America: The Winter Soldier», donde aparece por primera vez—. Y ya son ocho años en la piel de este ser que, al menos en los cómics, es generadora de caos como de actos heroicos.
Pero ella, al parecer, ya ha tenido demasiado.
«Sinceramente, la magia de las películas de Marvel se ha perdido para mí ahora, lo cual es una pena«, dijo al medio inglés. «Tengo que conseguir mis emociones en otro lugar».
Eso no significa que su personaje no vaya a volver al Universo Cinematográfico de Marvel —MCU, por sus siglas en inglés—, ya que Olsen tiene un contrato todavía vigente con Marvel y podrán llegar varias películas más. «No sé cuál es la magnitud de los planes, pero me apunto a cualquier cosa siempre que haya una buena idea vinculada a ella«, aseguró. Sin embargo, ante las críticas que estos filmes reciben, ella se muestra consciente de lo que sucede ahí: «Desde el punto de vista de un actor, lo entiendo, comprendo totalmente que hay un tipo diferente de actuación que está ocurriendo (en estos filmes)».
Poner el pecho y recibir las balas
Pero Elizabeth Olsen no permite que se destruya este tipo de cine, sobre todo luego de conocidas y bastante difundidas críticas. Entre ellas, las de Martin Scorsese —quien llegó a decir que el cine de superhéroes no es cine, pero sí parques temáticos— y las de Francis Ford Coppola —que habló de que estas películas se hacen bajo un solo prototipo que se lo rehace una y otra vez para que se vea diferente—.
Ella tenía que decir lo que dijo, sin duda: «No estoy diciendo que estemos haciendo películas artísticas independientes, pero creo que eso resta importancia a nuestro equipo y eso es lo que me molesta (…) Se trata de algunos de los más increíbles escenógrafos, diseñadores de vestuario, operadores de cámara… Siento que disminuirlos con ese tipo de críticas resta valor a todas las personas que hacen películas premiadas, que también trabajan en estos proyectos».
Olsen continuó: Pero creo que arrojar a Marvel bajo el autobús le resta importancia a los cientos de personas de gran talento del equipo. Ahí es donde me pongo un poco peleona con eso«.