Se supone que todo estaba listo para que Kanye West intervenga en el show de los Grammy, el próximo domingo 3 de abril. Pero la mañana del 18 de marzo el equipo del famoso rapero recibió una llamada. West estaba fuera de la lista de intérpretes que debían tocar en vivo en la ceremonia.
¿La razón que ha trascendido es concreta? La extraña actividad online de West, quien la semana pasada vio cómo Instragram suspendía su cuenta durante un día por sus posteos. Precisamente por uno en el que llamó a Trevor Noah, presentador de The Daily Show, «koon». Este es un insulto racial tremendo que hace referencia a un afro que está en contra de otros afros.
West habría reaccionado luego de que Noah, en uno de los programas, hablara del acoso e intimidación con el que West somete a su expareja, Kim Kardashian, y a su novio, el comediante Pete Davidson.
«Seré honestos con ustedes. Lo que veo en esta situación es a una mujer que quiere vivir su vida sin ser acosada por su exnovio, exmarido o ex lo que sea«, dijo Noah en su programa. «Puede ser que Kim no les dé pena porque es rica, es famosa y porque se ha apropiado de la cultura afro… pero lo que ella está pasando es horrible de ver y ofrece un chispazo sobre lo que muchas mujeres deben pasar cuando deciden irse».
Trevor Noah será el presentador de la gala de los Grammys este año.
Desde la separación, West ha hecho público su rechazo a la forma en que su exesposa cría a los hijos de ambos, por ejemplo. Además, ha incluido aparentes amenazas en vídeos donde matan o entierran vivo a la actual pareja de Kardashian.
Kanye West está nominado a la categoría de Álbum del año por su disco «Donda», su penúltimo trabajo. La segunda parte de este disco, «Donda 2», salió en 2022, se puede escuchar exclusivamente en el aparato Stem Player, que West creó junto a la compañía Kano Computers. «Donda 2» viene exclusivamente con este equipo, que tiene un costo de $200 y permite remezclar canciones.