Texto: Eduardo Varas C.
Parece que Mark Zuckerberg, la cabeza y rostro detrás de Facebook / Meta, no ha visto suficientes veces la saga «El Señor de los Anillos». Y no, no hablo ahora de los libros. En una entrevista en The Tim Ferris Show, el CEO de la gigante de redes sociales contó que sus propios empleados le han colocado un apodo a la altura: El Ojo de Saurón.
Para Zuckerberg esto sería una raya más al tigre, tomando en cuenta la reputación que tiene. Una que incluso habla de ser un tipo obsesionado con el trabajo; al mismo tiempo que dedicado a la meditación. Ferris le preguntó sobre cómo maneja su energía en el trabajo con tanta noticia e información apareciendo a cada minutos: «Tal vez no tengo la fuerza de voluntad o la calma suficientes para hacer una meditación directa. De hecho, necesito ponerme en una situación en la que sea difícil no concentrarme en eso”.
Zuckerberg , entonces reveló su apodo: «Algunas de las personas con las que trabajo en la empresa me lo dicen con cariño (…) (Porque) tienes esta cantidad interminable de energía para trabajar en algo, y si apuntas eso a cualquier equipo, simplemente quemarás a tus colaboradores«.
Es decir, a agotar a tus empleados.
El Ojo de Saurón es la representación del mal en el universo de «El Señor de los Anillos», el conjunto de películas dirigidas por Peter Jackson, basadas en las novelas de J.R.R Tolkien. En realidad sería la representación del villano del título de la historia y bueno, si el ojo de Saurón te mira, estás en problema.