Fue hace cinco días y recién el hecho explota como tal. James Hetfield en el micrófono, en medio del show de Metallica en el Estádio do Mineirão de Belo Horizonte, en Brasil. Se sincera, en un gesto que no es novedoso en él —hay una larga tradición en Metallica de hablar de sus problemas personales—. Habló sobre su edad —tiene 58 años— y de cómo se siente inseguro de tocar música como la que la banda hace.
De golpe, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich se acercaron a él a abrazarlo.
Hetfield se mostró absolutamente conmovido, como se ve en las imágenes.
Las palabras del cantante de Metallica fueron sentidas:
«Tengo que decirles que no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía un poco inseguro, como si fuera un tipo viejo, como si ya no pudiera jugar… toda esa mierda que me digo a mí mismo en mi cabeza. Así que hablé con estos chicos y me ayudaron, así de simple. Me dieron un abrazo y me dijeron: ‘Oye, si tienes problemas en el escenario, te cubrimos la espalda’. Y te digo que eso significa un mundo para mí».
De ahí llegó el abrazo. Al final, conmovido, Hetfield le dijo al público: «Y al verlos ahí, no estoy solo. No estoy solo. Y tú tampoco lo estás».
Luego de este momento, Metallica tocó el tema «Sab But True».
La gira de Metallica por Sudamérica fue uno de los encuentros más grandes de la banda este año. A fines de mes, el grupo retomará sus shows en Estados Unidos.