El viernes 8 de abril, una fecha que Jack White no olvidará. Esto porque en medio de su versión del clásico de The White Stripes, «Hotel Yorba», en su nata Detroit, hizo lo que nadie se esperaba. En medio de la canción —que interpretaba junto a su novia, la guitarrista y cantante Olivia Jean—, White le preguntó si quería casarse con él, ante el grito ensordecedor de los fanáticos.
Obviamente, Jean —de 32 años e integrante de la banda de goth rock,The Black Bells— dijo que «sí», lo que los asistentes celebraron con locura.
Nuevo matrimonio y nuevo disco
Minutos después, los novios volvieron al escenario para contraer matrimonio, que estuvo oficiado por Ben Swank, confundador de la disquera de White, Third Man Records.
Un día atípico, absolutamente. Incluso Jack White también lanzó su cuarto disco solista, «Fear of the Dawn», un trabajo agresivo —por el uso extremo del pedal fuzz— y con un carácter experimental notorio. El show del viernes en Detroit fue su primer show en su ciudad desde 2018 y marca el arranque de su gira Supply Chain Issues Tour.
White, de 46 años, estuvo casado anteriormente por dos ocasiones. La primera con Meg White, con quien creó la importante banda de rock The White Stripes. La segunda ocasión con la cantante y modelo Karen Elson, con quien tiene un hijo y una hija.